Thursday, October 06, 2005

Reportaje:Zazil


Los Medios en el Futuro

¿Qué ofrecen los medios de comunicación para el futuro?
El futuro de los medios de comunicación esta encaminado a la fusión de toda clase de productos y medios tecnológicos especializados en satisfacer necesidades de interacción, comunicación y obtención de información, en uno solo que rompa las barreras del espacio, el tiempo y el estatus social e intelectual de las personas que lo consuman.

¿Qué ventajas tendrán las nuevas tendencias de desarrollo tecnológico?
La ruptura de las barreras y la capacidad de llevar a cabo muchas cosas al mismo tiempo con un solo producto especializado. Sin embargo la polarización de aquellos que puedan consumir y los que no se ira haciendo más grande y ancha.

¿Cuáles son los desafíos que deberán enfrentar los medios de
comunicación frente a los nuevos desarrollos tecnológicos?
Los medios como transmisores de información y entretenimiento, deberán ir de la mano del desarrollo constante de la tecnología para no volverse obsoletos e incapaces de satisfacer las necesidades de un mercado exigente y en vías de desarrollo intelectual e informativo. Será necesario introducir los avances tecnológicos a la emisión de los mensajes y la interactividad que los consumidores puedan tener con estos y el mundo que los rodea.

¿Qué es interactividad y porqué resulta relevante en este análisis?
Es la relación directa: acción – reacción, que una persona puede tener con un medio tecnológico, siendo responsable y guía de adonde puede y quiere partir con el medio. Es relevante, dado la importancia que ha tomado la interactividad en la creación de nuevas tecnologías, orientadas a que el consumidor pueda jugar y orientarse hacia donde lo desea.


http://www.maestrosdelweb.com/editorial/intera/

¿Qué desafíos tendrán que enfrentar los futuros profesionistas en el campo de los medios de comunicación?
Estar en constante actualización de la información y los productos tecnológicos que van surgiendo y acaparando los mercados, para ir a la vanguardia de las nuevas formas de transmitir y obtener información. Sin embargo, deberán tener un compromiso tanto con la información que emiten como con el medio que utilizan, ya que el alcance e influencia que su mensaje puede tener es mucho mayor por la gran apertura que los medios tecnologizados le otorgan.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home