Thursday, October 06, 2005

Reportaje: Rebeca

Nuevas Tendencias Tecnológicas


Todo va evolucionando rápidamente en el mundo, y uno los temas que más impacto tienen son los medios de comunicación. En un futuro no muy lejano los medios de comunicación nos ofrecerán mayor interacción entre las maquinas y los individuos. Además de mayor y más fácil accesibilidad a la información.
Esto creará nuevas rutas de información, que serán más económicas para las personas y así todos podrán estar conectados e informados, sin la necesidad de tener que desconectar cables o transportar pesadas computadoras o grandes celulares, así que definitivamente los medios de comunicación tendrán unido a todo el mundo.

Las nuevas tecnologías tendrán grandes beneficios como por ejemplo: mayor información, menor esfuerzo físico para los individuos, mayor diversificación de la cultura, si aún existen fronteras definitivamente en un futuro desaparecerán.

Así mismo, los medios de comunicación deben de ir a al mismo nivel que las grandes empresas y laboratorios que día con día están desarrollando nuevas tecnologías, simplemente si no lo logran quedaran obsoletas en alguna parte del camino. La tecnología avanza día con día, se necesita dinero y tiempo de cada uno de los medios de información para poder estar al mismo nivel de aquellos que por ahora son lo que están moviendo al mundo.

La interactividad será un factor más importante que nada dentro de las nuevas tecnologías, ya que permitirán un verdadero acercamiento entre las personas y las máquinas, además de que gracias a la interactividad podremos escoger que es lo que realmente nos interesa de toda la información que tenemos frente a nosotros.

Los nuevos profesionistas en el campo de la comunicación tienen un gran reto por delante, ya que no les queda más remedio que correr a la misma velocidad de los nuevos avances tecnológicos, renovarse día con día, ya que si esto no se logra su deceso será igual que el de las máquinas o los medios de comunicación que no puedan innovar… se harán obsoletos.






Fuentes:

http://www.uib.es/depart/dceweb/revelec1.html consultados el 6 de octublre de 2005. A las 12: 55 del día.
http://www.comminit.com/la/pensamientoestrategico/lasth/lasld-847.html consultado el 6 de octubre de 2005. A las 13:00p.m.
http://www.gestiopolis.com/lidera/revistas/edic8/AVANCES%20TECNOL%C3%93GICOS....htm consultado el 6 de octubre de 2005. A las 1:25 p.m.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home